viernes, 14 de junio de 2013

padres al banquillo

Esta vez fue Carla quien inspiró mi post, con éste suyo. Y es que esta semana todos los padres van a para al banquillo del acusado. O, al menos, a rendir examen. ¿Qué tan buen padre sos? ¿Merecés un regalo? Para quienes tenemos niños muy pequeños, si éstos tienen padre y además nosotras tenemos padre, la tarea es doble. Dos padres a juzgar/evaluar para dictaminar si merecen o no algún tipo de festejo: nuestro padre y el padre de nuestro/a/s hij. Roxy tuiteó esta semana su búsqueda de regalo para el padre de su hija comenzando con un "Fabi es tan buen padre (en relación a mi papá) que...". Para las que no saben y para tranquilidad de Agustina podría aclara que Roxy no existe. Pero aun así sus creadoras logran captar, habitualmente, esos lugares comunes -por ejemplo, lo etiqueté a concu esta semana en un afiche de Roxy que dice "de los creadores de si no tiene carne no es comida llega si no se enchufa no es regalo" -en la historia de Roxy, Fabián, su pareja, cansado de verla sufrir matándose por un regalo original, decide simplificarle la tarea y tirarle un dato importante: si no se enchufa, no le va a gustar. Concu acordaría con las dos frases, por eso lo etiqueté. Porque para muchas cosas es un hombre clásico, carnívoro y filotecnológico.
Bue, me voy por las ramas. La cuestión es que creo que yo podría decir lo mismo que Roxy y se me vienen a la cabeza muchas amigas y conocidas que podrían decir lo mismo -quizás mi madre sea la triste excepción...-: "Fulano, mi pareja, no sé si es buen padre pero seguro es mucho mejor que mi viejo".
Ahora pienso, medio en chiste, medio en serio, si P., en caso de elegir estar en pareja, de elegir una pareja heterosexual, de elegir tener hijos -nada se puede dar por sentado- dirá algún día "Fulanita, mi pareja, no es la mejor madre del mundo pero seguro es mucho mejor que mi vieja". Ni sé te ocurra, pendejo!!! Jajaja.
Digo, las mujeres somos muy exigentes con nuestros viejos? Los hombres mantienen el Edipo toda su vida? (y por eso se habla peor de las suegras que de los suegros?)
Hoy la hija de concu que no es mi hija (algún día habrá un término para esa relación, hijastra suena horrible) me preguntó quién inventó el día del padre. Los negociantes para vender cosas, contesté rápidamente y me sentí la de Las Mantenidas sin Sueños. Y agregué: "a mí mucho no me gusta porque hay muchos que no tienen papá o que se llevan mal con el papá y sufren el día del padre". "Muchos", dije, cuando claramente estaba hablando de mí, que hace 15 años que mi viejo no pasa mi examen y no recibe regalo.
"Claro, lo mismo pasa con el día de la madre", contestó ella. Y yo la dejé ahí porque no quería enroscarla con mi bronca con el hecho de que el día de la madre sea el día de la familia -tema para otro post-.


6 comentarios:

  1. Que pase rápido ese día, es lo púnico que deseo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que aprender a lidiar con él, porque mañana pasará y el año que viene regresará...

      Eliminar
  2. Tenemos que hacer quilombo con el día de la familia!! Con respecto al domingo, para mí es el día del padre de mis hijos. punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sísí, seguro sale post para el no-día de la familia!!

      Eliminar
  3. amo todos los anzuelos que vas tirando, y vamos picando, y vamos picando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tengo muchas ideas pero fiaca para desarrollarlas, jajaja

      Eliminar