lunes, 3 de junio de 2013

broncocrash

Y sí, una vez más estoy parafraseando a estaqueteparió. Resulta que desde el sábado circulo por la casa y, en contadas ocasiones, por la calle con una gasa de 4 x 4 en la cara. ¿¡Qué te pasó!?, pregunta la gente. Y yo dudo. Podría decirles que me pasó que el nene tiene bronquiolitis, que hace 10 días que estoy encerrada con él, que no duermo escuchando si respira, que me peleo con concu porque considero que él también debería tomarse una carpeta médica, que lo veo cuidarlo y dejarlo llorar por "mañoso" y me arrepiento de habérselo dado al cuidado, que... No. Contesto simplemente una versión real pero menos detallada: "es que tengo mucho acné, y me estoy lastimando mucho, no lo puedo evitar". Si alguno se atreviera a recomendar la obviedad de la necesidad de un tratamiento, explicaría que estoy amamantando, que muchos productos son muy nocivos, que tendría que ir a un buen dermatólogo a preguntarle qué productos se pueden usar durante la lactancia y que NO TENGO TIEMPO PARA IR PORQUE EL NENE TIENE BRONQUIOLITIS.
Desde los 16 que tengo acné, hice muchos tratamientos, y siempre reaparece. Hasta altura ya sé que tiene un gran componente hormonal y otro tanto de stress. Y yo me volví a indisponer y tengo un nene con bronquiolitis, su primera enfermedad, mi primera enfermedad de primeriza, valga la redundancia.
Pensé en titular este post "el machismo que todos llevamos dentro". Quizás porque me enganché comentando una nota de mi amiga B. en fb. Ambas decíamos que, además de ser las mujeres víctimas de la violencia de género, los hombres también viven una presión social muy fuerte respecto de lo que se espera de ellos. Tienen que destacarse, ser reconocidos por lo que hacen, ganar bien. No sé si ahora además deben ser cariñosos con sus hijos y colaborar con las tareas de la casa. Depende el círculo en que se muevan. Creo que concu es bastante poco machista para la flia. de la que viene. Hace unos años disfrutaba  llegar de cursar y que él estuviera cocinando. Ahora disfruto llegar de dar clase y que esté cuidando a P.
Y creo que siempre voy a pensar que yo lo cuido a P. mejor que él, sea eso real o ficticio. Probablemente parte y parte. En todo caso le doy más pelota, lo tengo más a upa, sea eso bueno o malo.
P. se enfermó y no puede ir al jardín. Creo que gran parte de mis problemas se resolverían teniendo una niñera. O sea, teniendo plata. Entonces me imagino a una mujer con menos recursos que yo, leyendo y riéndose o enojándose con mis problemas pequeñoburgueses. Si tuviera más plata seguro tendría otros problemas. Asique, con permiso, me voy con mi medio vaso lleno y mi hijo a jugar con los con los cepillos de dientes, a ver si no se da cuenta de que en realidad le estoy haciendo vapor.

12 comentarios:

  1. a veces nos replegamos tanto en el rol de madres, sobre todo cuando el niño enferma, que no escuchanos nuestro cuerpo. Ahí está el acné gritando, hey!! acá hay una mujer!! Pero que aguante, que ahora no hay tiempo para atenderla. Que las prioridades cambiaron, que ya voy a volver a hacerme cargo, pero ahora que espere un cachito nomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Car! Eso, que espere un poquito la mujer!

      Eliminar
  2. amiga, no te voy a decir que te untes la cara con pis, sólo te abrazo y te apapacho para que pase la bronquio, pasen las ganas de fajar a concu y llegues al dermatólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nono, peor el remedio que la enfermedad!! no estoy tan desesperada, jaja, gracias amiga!

      Eliminar
  3. Uh! cuando los ves así tan enfermitos e indefensos te das cuenta de todo lo que sos capaz de hacer por ellos. Hasta querer que anden de nuevo rompiendo los quinotos y no dejándote dormir. Pero siempre se sale, más con mimos que con remedios. A aguantar un poquito más. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero. Enfermucho tampoco me deja dormir! :(

      Eliminar
  4. Ay, que pase rápido esa bronquio que es tan horrible. Mi nen nunca la tuvo por suerte, mi sobri recién nacida sí y fue horrible.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me dice el pediatra que es broncoespasmo y no bronquiolitis como dijo la de la guardia. Para el caso... gracias Ceci

      Eliminar
  5. Cuánto sufrimiento es la primera enfermedad. Yo pasé una sola, pero imagino qué las siguientes no se debe sentir menos angustia.
    Primero, que pase pronto. Segundo, seguro cuando pase la tormenta ya vas encontrar la forma de mimarte.
    Abrazo calentito y mimito en las mejillas.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de spa voy a necesitar después!! jaja, gracias Lu!

      Eliminar
  6. espero que esa bronuiolitis ya sea un solo un mal recuerdo! cuando nos toque la primera enfermedad... ay mamma mia! no se... te cuento! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final parece que era broncoespasmo (estoy aprendiendo la diferencia) pero sí, ya está curado, toco madera!!

      Eliminar