lunes, 22 de julio de 2013

yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos

Leyendo blogs de conocidas, amigas, desconocidas (en general leo de mujeres, pero aplica también a los hombres), me pregunto por la exposición del otro. Y cuando digo otro quiero decir de la pareja, la madre, el padre, una amiga. Porque muchas veces una habla de una en relación, y así, habla del otro.
Pongamos por ejemplo a la pareja (pero no pierdan de vista que aplica a los padres, los amigos, etc.). Algunas cuentan historias muy rosa de sus parejas perfectitas. Entonces es inevitable recordar a éstaqueteparió: todas mienten. ¿Recuerdan una publicidad de hace mucho tiempo de canal 13, donde todos mentían y abajo un cartel decía la verdad? Por ejemplo, el novio le decía a ella "me quedé encerrado en el ascensor". Y abajo un cartel tipo alarma decía "fútbol de primera". Una chica lloraba y le decía a la profesora "pero yo estudié...". Y abajo el cartel: "montaña rusa". A veces cuando leo un post muy rosa me imagino carteles tipo "el marido le pega", "cornuda", etc.
Después están los post que parecen reales, que cuentan las miserias de la relación. Y ahí me pregunto si su pareja (por ej.) conoce el blog, la publicación, si leyó, si leerá, si le molestará, si se sentirá expuesto, si llevará a una discusión mayor o menor.
Ustedes, ¿cómo manejan este temita?

8 comentarios:

  1. Cuando todo es rosa, yo también sospecho. Cuando todo es negro también. Pero cuando lo que leemos se siente real debe estar consensuado. Sería lo más sano. El escribir pensando que el otro no nos lee es, por lo menos, infantil. Yo no escribí, todavía creo, desnudando intimidades de pareja (en un blog público) y no se si lo haría. Tal vez muchos lo hagan porque no encuentran la forma de decírselo cara a cara y buscan que se enteren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como el infiel que deja todas las pistas arriba de la mesa, decís?

      Eliminar
  2. En mi caso me paso que debido a eso me costó mucho abrir el blog. Cuando quedé embarazada y se lo conté a mis amigas todas me dijeron casi al unísono "escribí un blog", debido a que además de este tengo otros y a ellas les gusta. Me gustaba la idea pero tenía el dilema que el otro blog era personal, yo hablaba de mi sin involucrar a otros y si lo hacía era de una manera para que esa persona que nombrara no se reconozca. Cambiandole el nombre y agregando características por ejemplo.
    Pero este iba a ser un blog sobre mi y mi hija y no me parecía copado, a pesar de que ella es bebe, pasar sobre ella y contar de su vida como me plazca... entonces rosca rosca rosca hasta que me dije "por qué no te dejas de romper las pelotas" y lo abrí.
    Ah, no me acuerdo de esa propaganda... y la banco a estaquetepario TODAS MIENTEN! :p
    Besoteeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve buscando la propaganda en youtube y no la encontré :(
      S. puede vengarse y escribir sobre vos en unos años, muejeje
      besote!!!

      Eliminar
  3. En mi caso me paso que debido a eso me costó mucho abrir el blog. Cuando quedé embarazada y se lo conté a mis amigas todas me dijeron casi al unísono "escribí un blog", debido a que además de este tengo otros y a ellas les gusta. Me gustaba la idea pero tenía el dilema que el otro blog era personal, yo hablaba de mi sin involucrar a otros y si lo hacía era de una manera para que esa persona que nombrara no se reconozca. Cambiandole el nombre y agregando características por ejemplo.
    Pero este iba a ser un blog sobre mi y mi hija y no me parecía copado, a pesar de que ella es bebe, pasar sobre ella y contar de su vida como me plazca... entonces rosca rosca rosca hasta que me dije "por qué no te dejas de romper las pelotas" y lo abrí.
    Ah, no me acuerdo de esa propaganda... y la banco a estaquetepario TODAS MIENTEN! :p
    Besoteeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Encontré en la escritura un modo de desahogarme, de elaborar situaciones como cuando te quedás hablando con una amiga de algo que te pasó y le van dando vueltas al asunto hasta que adquiere sentido. La primera vez que me "desnudé" fue a raíz de una pregunta que me hizo http://remalamadre.wordpress.com/ sumada a la imperiosa necesidad de materializar el dolor de una experiencia vivida, de una herida que parece no sanar; una vez que lo vi publicado tuve un arrebato de arrepentimiento...pero al leer los comentarios y saber que no estaba sola, que mi experiencia sirvió para que otras también contaran su vivencia,ese dolor y la "vergüenza" fueron transformándose en algo positivo y desde ahí comencé a escribir más seguido.

    ResponderEliminar
  5. Encontré en la escritura un modo de desahogarme, de elaborar situaciones como cuando te quedás hablando con una amiga de algo que te pasó y le van dando vueltas al asunto hasta que adquiere sentido. La primera vez que me "desnudé" fue a raíz de una pregunta que me hizo http://remalamadre.wordpress.com/ sumada a la imperiosa necesidad de materializar el dolor de una experiencia vivida, de una herida que parece no sanar; una vez que lo vi publicado tuve un arrebato de arrepentimiento...pero al leer los comentarios y saber que no estaba sola, que mi experiencia sirvió para que otras también contaran su vivencia,ese dolor y la "vergüenza" fueron transformándose en algo positivo y desde ahí comencé a escribir más seguido.

    ResponderEliminar