miércoles, 8 de mayo de 2013

la vida puede ser una cagada

En el embarazo mi amiga I. me amenazó: vos no vas a hablar de la caca de P. no? Y yo me reí y me acordé de un chiste del stand up de una compa de trabajo, que se reía de las amigas que se vuelven madres y de pronto te tiran frases como "el nene ya caga todos los días". Ahhh, qué interesante... quién te preguntó!!
Al mes de nacido P., me encontraba monologando sobre su caca en la casa de mi mamá y ella se reía y decía "cómo cambian los temas de conversación..." Con una sonrisa de esas de "quién te ha visto y quién te ve".
A los dos meses contaba que P. había hecho en la pileta y mi mamá corría a callarme para que no escuchen mis hnos. adolescentes y dejen de bañarse ahí, si bien mi comentario era que qué bueno los Little Swimmers que no se pasó nada...
Al tiempito tuve una reunión con mi directora de beca que me contaba de su nieto bb, y yo me sentí cómoda y le conté de P., y de pronto se quedó callada como dando por finalizada esa parte de la charla y me di cuenta de que mi última frase había sido "la última es que ahora se despierta para hacer caca"... Puede ser feminista, progre, querer compatibilizar la vida de tesista con la de madre pero a esta buena señora no tiene por qué interesarle a qué hora caga mi hijo...
Asique una vez más, la importancia de la tribu de madres que te escuchen y entiendan la necesidad de hablar de la mierda de tu hijo. Y la importancia a la vez de las otras amigas, las sin hijos, y amigos y familiares, y compañeros de trabajo y mundo exterior. Porque el mundo debe ser también para vos algo más que esa mierda!


10 comentarios:

  1. En mi casa ya se habla sin pudor de la caca de los chicos hasta en la mesa del almuerzo. Hoy sin ir más lejos mi marido inauguró el término "caca shower" para referirse a cuando los dos se hacen al mismo tiempo y enchastran TODO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caca shower, genial, sí, con el padre de P. compartimos el tema escatológico de conversación pero como trabaja mucho a veces charlo más con mi mamá, que entiende la preocupación, o mis amigas sin hijos la mayoría, que no tanto, jeje

      Eliminar
  2. Siempre me acuerdo de la Tana Ferro (la protagonista de la peli "Un novio para mi mujer", para quien no la conozca), en una fiesta de cumpleaños, con cara de horrorizada cuando la otra chica empieza a contarle sobre cómo su hija salió constipada como ella, pero que qué bueno que ese día justo había hecho caquita líquida. Me juré y me re juré que nunca me iba a convertir en eso. Después de este post, creo que todas pasamos/pasaremos por la "charla de mierda" alguna vez, no?
    Qué bueno que tenemos a la tribu que no nos juzga y nos escucha con una sonrisa =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas conocidas madres pero amigas 3.
    Una es la ex mujer de mi hermano, que es un hermana y sus hijos, mis sobrinos, son grandes y ya no hay lugar para charlar de la mierda...peeeeeero las otras 2, bombas sensuales, parieron con lapso de 5 meses y de charlar sobre cojer, ropa, tipos, estetica, minas, cuerear, bah lo que hacemos a diario minas juntas, ahora les gusta mucho hablar de cacas, colicos, pedos y me siento medio culpable pero el pibe mio no esta cagando aun y no me entretetiene hablar 4hs de cena solas de MIERDA!!!!! Me parece que mis amigas estan extasiadas con su reciente maternidad por eso lo de la caca tan repetitivamente.....espero que se pase y no convertirme en eso, aparte otra cosa, no creen que seria re feo que sus maridos hablen de su mierda en publico? hay que cuidar la intimidad del culo de la criatura PORFAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la caca es el grado máximo y más desagradable de lo monotemática que te ponés, por eso, insisto, está bueno tener amigas-madres que entiendan tus intereses/preocupaciones, y mundo exterior que te recuerde que hay otras cosas importantes además de la gracia que aprendió tu nene esa semana...

      Eliminar
  4. Hablar de la caquita del bebé es algo hacia lo que todas las mujeres vamos. A todas nos va a llegar el momento, tarde o temprano!
    Por ahora, te escucho y leo atenta, sin poder opinar con conocimiento de causa, pero en un mes vamos a poder tener una charla exclusiva de cacona.
    Que divertidooo!! :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, qué emoción tenés Chivi que hasta la caca esperás ansiosa! jajaja, qué lindo que comentaste, besos!

      Eliminar
  5. y yo te ando censurando por el grupo para no hablar de caquita de bebé. pasa que yo me asusté de mí misma cuando mi único tema era ese: cuánto, cómo, qué color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es literal y metafórico lo de la caca, a mí me sorprende y a veces me asusta la desconexión con los temas del mundo exterior...

      Eliminar